La osteopatía es una terapia de medicina alternativa que trabaja determinadas enfermedades y dolencias mediante la manipulación de las articulaciones y las técnicas de masaje. En la Clínica Losada Crespo de fisioterapia y osteopatía podemos tratar diferentes problemas que le produzcan molestias o dolor y empezar con un tratamiento que le podrá reportar grandes beneficios.
Hoy en nuestra entrada del blog queremos comentar cómo se puede tratar con osteopatía la rotura del tendón supraespinosos.
¿Cómo es esta lesión?
El manguito supraespinoso es un tendón que está localizado en la parte posterior del hombro y que nos ayuda a mover el brazo. Un desgarro o rotura en el mismo puede significar problemas a la hora de realizar movimientos con el brazo, sobre todo cuando queremos subirlo o bajarlo.
Las personas que sufren esta lesión también pueden experimentar un dolor intenso en momentos en los que están durmiendo, sobre todo si lo hacen apoyados sobre el hombro lesionado, o tener una sensación de rigidez en el hombro. En definitiva, los principales síntomas de este problema son los de debilidad en el brazo y dolor en el hombro.
Tratamiento
Un hombro lesionado, ya sea en el manguito rotador o en cualquiera de sus partes, necesita de tratamiento y rehabilitación. En el Centro de Osteopatía Pablo Losada podrá trabajar este problema para recuperar la sensibilidad, la fuerza y la movilidad en el brazo con un correcto tratamiento en el que no solo nos centraremos en las técnicas de masaje y estiramientos en la clínica, sino que también deberá poner usted de su parte siendo constante en los diferentes ejercicios de rehabilitación que le tendremos que pautar.
Para casos tanto de rotura como de tendinitis en cualquiera de los músculos rotadores del hombro, el trabajo de fisioterapia y osteopatía pasa por incidir en los ejercicios de potenciación de los músculos de la zona para conseguir así que la articulación se estabilice y el paciente vuelva a tener un brazo funcional en el menor tiempo posible y sin dolor. Este trabajo puede ser una alternativa a la cirugía o incluso complementarla como ejercicios de rehabilitación después de una operación de reparación en un desgarro.
Hablamos, sobre todo en casos de rotura o desgarro, de tratamientos de largo recorrido en los que hacen falta varias sesiones y mucha constancia por parte del paciente para recuperar la fuerza en los músculos del hombro y así compensar el tendón lesionado. Diferentes estudios han reflejado que en un periodo de unas 10 o 12 semanas se pueden conseguir grandes avances con remisión de síntomas en el paciente.
En el Centro de Osteopatía Pablo Losada le pautaremos una serie de ejercicios de potenciación y controlaremos bien la forma en que los hace para que de esta manera pueda fortalecer y compensar la zona.
Pida cita en la Clínica Losada Crespo de fisioterapia y osteopatía y comience a tratarse de cualquier problema que le produzca molestias o le reste movilidad en cualquier parte de su cuerpo. Nosotros haremos un estudio de su dolencia y comenzaremos el tratamiento cuanto antes para que empiece a notar una mejoría desde la primera sesión. Le esperamos en nuestra clínica de osteopatía en Vigo.