Para un buen desarrollo integral en los niños, a veces es necesario contar con ayuda. En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia pediátrica en Vigo, estamos especializados en abordar las necesidades concretas de los niños desde una edad temprana, para mejorar su salud y bienestar de un modo seguro y eficaz.
¿Qué es exactamente la fisioterapia infantil y en qué puede ayudar a mi hijo?
La fisioterapia infantil o pediátrica es una rama de la fisioterapia que se centra en las personas de entre 0 y 18 años de edad. Emplea técnicas adaptadas a los menores, y son beneficiosas tanto para aquellos que tengan problemas de salud específicos como quienes simplemente deseen mejorar el desarrollo físico del niño.
Es una especialidad muy importante a la hora de tratar condiciones neurológicas, como pueden ser la parálisis cerebral, las enfermedades neuromusculares, o los síndromes genéticos como el de Down, de Rett o de Wolf.
Mejora del desarrollo motor
Nuestro equipo de fisioterapeutas en Vigo, le ayudará a guiar a su hijo o hija en el desarrollo motor. Gracias a una serie de técnicas especializadas, mejora las habilidades motoras, tanto las básicas como las especializadas, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia. No solo eso, sino que también estimula el sistema central con las técnicas respiratorias, la estimulación psicomotriz y neuromotriz o los tratamientos posturales.
Con esta serie de ejercicios y tratamientos, ayudamos a los niños a optimizar su desarrollo físico. Además, alivia cólicos o trastornos del sueño y previene problemas de salud.
Mayor calidad de vida
Gracias a todos los beneficios que hemos explicado anteriormente, la fisioterapia pediátrica acaba teniendo un impacto significativo en la calidad de vida del menor. Al reducir ciertas dolencias, como cólicos y problemas físicos, aumenta la independencia al mejorar la movilidad y la función física. De este modo, los niños pueden integrarse más en sus entornos educativos y sociales, participando en actividades diarias y juegos, lo que también aumenta su confianza y autoestima.
Contacte con Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia en Vigo
Tanto para la detección temprana de dolencias o deficiencias físicas como la estimulación continua del desarrollo, desde Clínica Pablo Losada Crespo nos comprometemos a ayudar y mejorar el bienestar y el desarrollo de los niños. Además, ofrecemos un asesoramiento especial a los padres con consejos y recomendaciones para que puedan continuar el progreso de sus hijos desde la comodidad del propio hogar.
Nuestro equipo de profesionales le ofrecerá el mejor servicio de fisioterapia infantil en Vigo, porque queremos que cada niño alcance el máximo potencial, tanto físico como emocional. Contacte con nosotros hoy mismo para informarse acerca de nuestros servicios. ¡Le esperamos!