En Clínica Pablo Losada Crespo, clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, llevamos años trabajando con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes a que lleven una vida normal y libre de molestias y dolores. Ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos que podemos llevar a cabo con nuestros pacientes, pues trabajamos desde problemas posturales de espalda hasta trastornos del sueño, así como también abarcamos los problemas de extremidades.
Hoy queremos centrarnos en cierto problema de las rodillas, llamado Hoffitis, que es el nombre que recibe la lesión producida por la inflamación de la grasa de Hoffa.
Qué es la grasa de Hoffa
La grasa de Hoffa es una almohadilla que se forma por un tejido adiposo ubicado tras el tendón rotuliano, en la parte inferior de la rodilla. A veces esta almohadilla se inflama y produce la anteriormente mencionada inflamación de la grasa de Hoffa. Al producirse esta inflamación, el paciente sufre dolor e hinchazón en la parte anterior de la rodilla. Este tipo de lesiones son frecuentes en personas que realizan deportes con gestos muy repetitivos y donde existe una gran compresión de la rodilla.
Tratamiento de dicha lesión
Para empezar, lo primero que debemos hacer es interrumpir la actividad que nos ha llevado a estar en este estado. Si la causa ha sido, por ejemplo, jugar al tenis, debemos dejar de practicarlo inmediatamente para no continuar causando una mayor lesión en la zona. A continuación se suelen recetar unos antiinflamatorios para aliviar los síntomas, así como también se deberá poner hielo en la zona durante 15 minutos un par de veces al día.
Lo siguiente es ponerse en manos de fisioterapeutas expertos como los que formamos la Clínica Pablo Losada Crespo, donde aplicaremos la terapia manual necesaria para que pueda ir recuperando poco a poco la total movilidad y flexibilidad de la rodilla. Nuestro objetivo es ayudarlo a recuperar su ritmo de vida habitual, y gracias a la fisioterapia podrá conseguirlo.
Visite Clínica Pablo Losada Crespo
¿Cree que padece esta enfermedad? Si sufre algún dolor que no le permite mantener una vida normal y no está seguro de cuál es la causa que lo está provocando, contacte con nosotros o visite nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo. Estamos seguros de que podremos ayudarlo a recuperar la calidad de vida que se merece.