Existe una patología que afecta a muchas personas y que es bastante más común de lo que podamos imaginar. Lo curioso es que a pesar de ello, poca gente la conoce. Se llama neuralgia de Arnold y en este artículo, desde Clínica Pablo Losada Crespo trataremos de explicarle lo mejor posible en qué consiste esta enfermedad, sus síntomas y cómo tratarla.
Qué es la neuralgia de Arnold
La neuralgia de Arnold es un síndrome que causa dolor en la zona occipital del cráneo, es por ello que también es conocida como neuralgia occipital. Además de producir dolor en esa parte de nuestras cabezas, también causa malestar en el cuero cabelludo, lóbulo parietal y zona ocular. Este dolor es generado por unos pinchazos muy fuertes en el nervio de Arnold, situado en la parte de detrás de la cabeza.
La neuralgia de Arnold es confundida frecuentemente con cefaleas o migrañas, por contar con una similar sintomatología. Sin embargo, es preciso diferenciarlas porque esta neuralgia puede causar mayores problemas a sus afectados.
¿Por qué se produce?
La realidad es que puede aparecer de improviso a personas que padecen estrés y/o ansiedad. Del mismo modo, también puede derivarse de un accidente de tráfico o una caída que provoque un gran traumatismo en la parte posterior de la cabeza. La artrosis cervical y la artritis cervical son otras de las principales causas de esta patología. Además, las personas que sufren cefaleas comunes son más propensas a tener también esta neuralgia.
Síntomas de la neuralgia de Arnold
A continuación, nombramos los síntomas más comúnmente descritos por las personas que padecen esta enfermedad:
- Agudos y punzantes pinchazos en la parte trasera de la cabeza o nuca.
- Mareo, aturdimiento y a veces ganas de vomitar.
- Sensación de tirantez en el cuero cabelludo.
- Dolor en las cejas.
- Dolor detrás de los ojos.
- Molestia ante la luz excesiva.
Cómo tratarla
Si sufre esta dolencia, seguramente esté deseando saber cómo solucionarla. En Clínica Pablo Losada Crespo contamos con muchos años de experiencia lidiando con esta enfermedad satisfactoriamente gracias a la osteopatía y fisioterapia. Y es que la neuralgia de Arnold requiere de un estudio multidisciplinar.
Con la fisioterapia podremos controlar la inflamación del nervio gracias a masajes terapéuticos. Mediante estiramientos cervicales y electroterapia, podemos ayudar a aliviar el dolor y recuperar para nuestros pacientes salud y bienestar.
Con la osteopatía buscamos un plan de reentrenamiento corporal y la descompresión manual del nervio, al desbloquear el paquete nervioso que provoca la neuralgia occipital.
Pida su cita
Si cree que padece esta enfermedad, acuda a nuestro centro en Vigo para salir de dudas y encontrar la solución a su problema. En Clínica Pablo Losada Crespo contamos con profesionales formados en osteopatía y en fisioterapia que le ayudarán a tratar la neuralgia de Arnold y recuperar su calidad de vida.