La osteopatía considera que todos los sistemas que conforman el organismo están conectados entre sí, entendiendo el cuerpo como una unidad, y cualquier síntoma o dolencia como una señal de que algo no funciona correctamente.
En su rama infantil, utiliza técnicas manuales con extremada suavidad para poder solucionar diferentes problemas que pueden indicar un mal funcionamiento de los órganos: dolores, insomnio, migrañas… Con ella podemos desde mejorar alteraciones craneales como calmar padecimientos emocionales.
Si quiere saber más sobre los beneficios de la osteopatía para su bebé, desde Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo le informamos de cómo este tipo de tratamiento puede incrementar significativamente la calidad de vida de su hijo.
¿Cómo sé si mi hijo debe acudir al osteópata?
Es importante saber que un momento tan delicado como puede ser el nacimiento de un bebé puede generar diversas problemáticas en el cuerpo del pequeño, con las que intenta corregir las complicaciones vividas en esa situación. Si un recién nacido tarda en succionar, llora, reacciona con demasiada sensibilidad, o presenta cualquier otra alteración en su comportamiento, es recomendable que pase por manos de un osteópata.
Un tratamiento de osteopatía infantil se puede utilizar para tratar diferentes dolencias y alteraciones del cuerpo (craneales, nerviosas, del aparato digestivo o nasofaríngeo…). Es especialmente efectivo en los casos de cólico del lactante, insomnio, contracturas, reflujo y problemas de laringe.
Beneficios de la osteopatía para los niños
Hay diferentes ventajas que puede generar una revisión del bebé por parte del osteópata. Los profesionales de la Clínica Pablo Losada Crespo, especializados en tratamientos de osteopatía pediátrica, queremos que conozca algunas de las más importantes:
Fortalece su salud
La osteopatía infantil puede ayudar a resolver problemas muy comunes en edades tempranas, como el estrabismo o dificultades en el habla, con lo que conseguimos mejorar la salud de los más pequeños.
Mejora la postura
Si un niño tiene algún tipo de dificultad postural, o sufre alguna patología en sus articulaciones o en partes de su cuerpo como la espalda o cadera, la osteopatía puede ser muy beneficiosa.
Soluciona problemas asociados al parto
Durante el nacimiento de un bebé se pueden necesitar utilizar ciertos instrumentos que afecten a la forma y funcionamiento natural de su cuerpo, que un osteópata puede revisar e intentar mejorar.
Solicite nuestros servicios de osteopatía infantil en Vigo
Como puede comprobar, es muy recomendable poner la salud de nuestros pequeños en manos de un osteópata profesional que ayude a mejorar su salud y bienestar. En la Clínica Pablo Losada contamos con servicios de osteopatía infantil llevados a cabo por los mejores profesionales. Si está considerando solicitar una revisión para su hijo, póngase en contacto con nuestro centro en Vigo para que podamos asesorarle y revisaremos su caso.