Tener un bebé es una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Sin embargo, criar a un hijo también conlleva una gran responsabilidad y es una fuente de preocupaciones constante. Un problema muy habitual al que se enfrentan padres y madres es al insomnio por parte del retoño.
Que nuestro hijo no duerma bien perjudica tanto su calidad de vida como la de los progenitores, y en ocasiones parece que los médicos solo recomiendan paciencia y tiempo, esperando una solución mágica que no da llegado. Desde la Clínica Pablo Losada Crespo queremos hablarle en este artículo sobre cómo la osteopatía pediátrica puede ayudar a su hijo a conciliar mejor el sueño. ¿Quiere saber cómo? Siga leyendo.
Beneficios de la osteopatía infantil
Clínica Pablo Losada Crespo somos un centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo. En nuestras instalaciones podrá hallar profesionales expertos en distintas ramas de estas dos disciplinas. En el presente texto nos vamos a centrar en una de ellas, la llamada osteopatía pediátrica, también conocida como osteopatía infantil.
Este tipo de osteopatía se centra en tratar bebés y niños que padecen distintas patologías y de asegurarles un desarrollo postural saludable y correcto en el futuro. Muchas de las afecciones que sufren los bebés y los niños tienen su origen durante la gestación o justo después del parto.
Malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, carencias nutricionales, complicaciones en el parto y otro tipo de circunstancias son algunos de los posibles motivos que pueden estar provocando tensiones que derivan en atragantamientos en la lactancia, cólicos, gases o sueño alterado, entre otros.
Osteopatía para bebés con trastorno del sueño
El sueño y el descanso es una parte fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Durante los primeros meses de vida suelen dormir entre 15-18 horas, y cuando se acercan al año el tiempo se reduce a unas 10-14 horas de sueño. No obstante, no hay motivos para preocuparse en exceso si su pequeño no cumple esta media.
En nuestro centro de osteopatía en Vigo usamos la osteopatía pediátrica para tratar los problemas de sueño de niños y bebés. Mediante manipulaciones muy suaves y seguras podremos eliminar excesos de presiones y disfunciones tanto craneales como del raquis vertebral y sistema visceral, obteniendo resultados efectivos desde las primeras sesiones, normalizando su sueño y mejorando su sistema nervioso.
Pida cita previa
Si quiere saber más acerca la osteopatía pediátrica y cómo esta puede ayudar a su hijo a dormir mejor, no dude en ponerse en contacto con nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.
En Clínica Pablo Losada Crespo contamos con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas expertos y en continua formación. Estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Llámenos!