Nuestros pequeños son las personas que más importantes en nuestras vidas, y es por eso que solamente queremos lo mejor para ellos.
Desde la Clínica Pablo Losada Crespo en Vigo, queremos ofrecer el servicio que merece su infante, por ello en nuestro centro de osteopatía y fisioterapia nos hemos especializado en la osteopatía pediátrica, independientemente de la edad y el caso de su visita. Buscamos de esta manera, ayudar a su bebé en diferentes ámbitos, desde problemas dentales o musculares, hasta estreñimientos o reflujos.
¿Qué es el reflujo gástrico intestinal?
Cuando se habla de reflujo infantil, nos estamos refiriendo a un problema que afecta a niños varias veces al día. Ocurre cuando la comida retrocede en el estómago del bebé y sube por el esófago, haciendo que el infante escupa. Esto ocurre cuando dichos músculos se relajan cuando el estómago está lleno.
Esta afección es algo muy común y suele ocurrir varias veces al día en bebés sanos; por ello generalmente el reflujo en los bebés no es causa de preocupación, ya que es poco frecuente que el contenido del estómago irrite la garganta o el esófago.
¿Cómo sé si mi hijo sufre reflujo gástrico intestinal?
El reflujo gástrico intestinal, como mencionamos anteriormente, es algo muy común en el día a día de bebés e infantes. Sin embargo, cuando este se prolonga en el tiempo, es cuando debemos prestar especial atención. Así, ha de consultar a su pediatra si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas
- No aumenta de peso
- Regurgita constantemente y con fuerza; y un líquido verde, amarillo o incluso sangre
- Se niega a comer
- Presenta sangre en las heces
- Dificultad respiratoria o tos crónica
Si piensa que su hijo está sufriendo esta enfermedad, deberá acudir a un pediatra cuánto antes para que diagnostique y confirme que efectivamente se trata de esta patología o descartar otras afecciones.
Confíe en profesionales para conseguir los mejores resultados
Desde nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo, contamos con profesionales especializados en la osteopatía pediátrica, para poder tratar a bebés y niños, independientemente de la edad y causa que presentan. Con amabilidad y experiencia, conseguiremos aliviar esta y otras patologías, facilitando la correcta recuperación del infante.
Si quiere ampliar información o comprobar de primera mano la efectividad de nuestro equipo, no dude en pedir cita o contactar con la Clínica Pablo Losada Crespo. ¡Le esperamos en Vigo!