Todos los padres y madres se desviven por cuidar a sus bebés y que a estos no les pase nada. No obstante, por muy pendientes que estemos de nuestras criaturas, no todo está bajo nuestro control y a veces es inevitable que sufran ciertas patologías. Una de las más comunes son los gases.
Este problema no es grave y afecta a casi todos los bebés. Esto es así porque en sus primeros meses de vida no dominan la técnica de succión y tragan demasiado aire cuando comen, además de que sus aparatos digestivos no se encuentran plenamente desarrollados. Estos gases resultan sumamente molestos para los bebés e indirectamente también para los padres, porque verán que sus retoños lloran con inusitada frecuencia.
Es, por lo tanto, fundamental que ayudemos a nuestros hijos a que expulsen dichos gases. Una de las mejores opciones para hacerlo es optar por la osteopatía pediátrica, también denominada osteopatía infantil. En la Clínica Pablo Losada Crespo llevamos impartiéndola muchos años y queremos contarle en qué consiste y cómo puede beneficiar a su hijo. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!
¿Cómo puede ayudar la osteopatía a curar los gases de mi bebé?
Como decíamos, es común que en los primeros meses de vida de cualquier bebé se produzcan diversos problemas digestivos, tales como gases, cólicos o estreñimiento. Estas afecciones derivan en llantos casi constantes, que no permiten el descanso ni del propio bebé ni de sus progenitores. Una de las alternativas que se han mostrado más eficientes para tratar estas patologías es la osteopatía infantil u osteopatía pediátrica. Esta rama de la osteopatía se centra en tratar temas de salud que incumben a bebés y niños pequeños.
El primer paso que damos en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo es descartar la existencia de otros problemas, como el reflujo gastroesofágico, las alergias alimentarias y la obstrucción intestinal. Posteriormente, a través de maniobras muy suaves y seguras podremos eliminar excesos de tensiones existentes en nuca y pelvis. De este modo se mejora el control nervioso del sistema digestivo. Así mismo, estos movimientos indirectamente relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.
También tratamos la zona del diafragma para mejorar la respiración, así como el abdomen para mejorar la movilidad del aparato digestivo y ayudar a la evacuación de gases y heces.
Pida cita previa
Si tiene dudas acerca la osteopatía pediátrica y cómo esta puede ayudar a su hijo a solucionar sus problemas digestivos, no dude en contactar con nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Vigo.
En la Clínica Pablo Losada Crespo disponemos de un equipo de fisioterapeutas y osteópatas expertos y de intachable trayectoria. Estaremos encantados ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Le esperamos!