La osteopatía es una disciplina terapéutica que afirma que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y trabajan conjuntamente. Es por ello que es posible que un problema en nuestra mandíbula genere malestar estomacal, o un dolor en las rodillas nos afecte también a los pies, por poner dos ejemplos.
En la Clínica Pablo Losada Crespo contamos con fisioterapeutas y osteópatas profesionales que utilizan la manipulación osteopática para mitigar dolores, restaurar la funcionalidad total del cuerpo y promover el bienestar físico y emocional de las personas.
En este nuevo artículo vamos a hablar de los distintos tipos de osteopatía que existen y cuáles son sus características principales.
Tipos de osteopatía: aplicaciones y características
La osteopatía se sirve de una serie de técnicas manuales mediante las cuales se tratan diversos problemas en articulaciones, músculos, sistema nervioso… Dependiendo de las zonas corporales a tratar podemos hablar de diferentes clases de osteopatía:
Osteopatía articular
La osteopatía articular, también llamada osteopatía estructural, es la que se encarga del aparato músculo-esquelético. Se enfoca al tratamiento de ligamentos, huesos, músculos… todo lo relacionado con el movimiento y la postura corporal, la columna vertebral y los traumatismos.
Mediante la osteopatía articular se busca corregir el desequilibrio que sufre el cuerpo del paciente debido a lesiones, inactividad, caídas… las cuales dañan nuestros tejidos, causando dolores y limitando el movimiento.
Osteopatía craneal
Este tipo de osteopatía se centra en los problemas craneales. El cerebro es la sala de operaciones de todo nuestro organismo. Por lo tanto, su influencia sobre el sistema nervioso central es total. En la Clínica Pablo Losada Crespo usamos la osteopatía craneal para tratar exitosamente cefaleas, migrañas, problemas en la espalda, digestivos…
Nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas llevará a cabo movimientos sutiles que ayudarán a liberar tensiones y bloqueos en el cráneo.
Osteopatía visceral
La osteopatía visceral se ocupa de reducir tensiones y eliminar rigideces en los órganos y vísceras de su cuerpo, consiguiendo un mejor riego sanguíneo mediante técnicas manuales y movimientos suaves que buscan equilibrar fisiológicamente el organismo.
Especialistas en osteopatía en Vigo
En la Clínica Pablo Losada Crespo llevamos años ofreciendo nuestros servicios como clínica privada de fisioterapia y osteopatía en la ciudad de Vigo. Nos caracterizamos por trabajar diariamente con el propósito de brindar a nuestros pacientes un trato cercano y personalizado que les ayude a aliviar sus dolores y recuperar su calidad de vida. Para ello contamos con profesionales en continua formación y con una larga trayectoria en el sector que les avala.
No lo dude más y pida cita previa para que podamos atenderle. ¡Le esperamos!