¿Puede ser de ayuda el Pilates para mi dolor de espalda?

Publicado: 22 de octubre de 2024, 09:28 (Hace 7 horas)
  1. Pilates terapéutico
¿Puede ser de ayuda el Pilates para mi dolor de espalda?

En Clínica Pablo Losada Crespo, como centro de fisioterapia y osteopatía en Vigo, recibimos a diario pacientes que buscan alivio para el dolor de espalda, uno de los problemas más habituales y que afecta a millones de personas.

Son muchos los métodos para combatirlo, y en los últimos años ha surgido una alternativa que se ha posicionado como una de las más eficaces: el Pilates. ¿Quiere saber por qué? ¡Siga leyendo!

¿Adiós al dolor de espalda? Descubra las ventajas del Pilates

El método Pilates, gracias a su enfoque en el fortalecimiento del core, la mejora de la postura y la conciencia corporal, se ha convertido en un aliado invaluable en el tratamiento del dolor de espalda.

Por otro lado, es adaptable a personas de todas las edades y condiciones físicas. En Clínica Pablo Losada Crespo, nuestros fisioterapeutas diseñarán un programa de fisiopilates personalizado para usted, teniendo en cuenta sus necesidades y limitaciones.

Sin más dilación, a continuación desgranamos sus principales beneficios en relación con las patologías en la espalda:

• Fortalecimiento del core. El core, formado por los músculos abdominales y de la zona lumbar, es el centro de nuestro cuerpo. Al fortalecerlo se estabiliza la columna vertebral y se reduce la presión sobre los discos intervertebrales, principales causantes del dolor.
  • Mejora de la postura. El Pilates enseña a alinear nuestro cuerpo de manera correcta, corrigiendo malas posturas que pueden agravar el dolor de espalda.
  • Aumento de la flexibilidad. La flexibilidad es clave para mantener una columna sana. Los ejercicios de Pilates, suaves pero efectivos, incrementan el rango de movimiento y alivian la tensión muscular.
  • Conciencia corporal. El Pilates enseña a escuchar a nuestro cuerpo y a reconocer las tensiones antes de que se conviertan en dolor.

¿Qué tipos de dolor de espalda puede aliviar el Pilates?

El Pilates es beneficioso para una amplia variedad de problemas de espalda, como:

• Lumbalgias y dorsalgias. Alivia la tensión muscular y mejora el alineamiento de la columna.
  • Hernias de disco y ciatalgias. Descomprime los nervios y reestructura la arquitectura de la columna.
  • Posturas inadecuadas. Corrige desequilibrios musculares y mejora la postura.

Clínica Pablo Losada Crespo: centro de fisioterapia en Vigo comprometido con su bienestar

Nuestro equipo de fisioterapeutas y osteopatas en Vigo está a su disposición para guiarle en su camino hacia una espalda sana y libre de dolor. Combinamos nuestras terapias manuales con un programa de Pilates a medida.

No espere más para mejorar su calidad de vida. Póngase en contacto con nosotros y reserve ya su cita previa en Clínica Pablo Losada Crespo. ¡Prepárese para disfrutar de nuestras clases de Pilates y fisiopilates!